
Comunidad de aprendizaje e intercambio de saberes.
Caranday es una comunidad de aprendizaje, un lugar protegido y único a orillas del Río chico, en un valle enmarcado por las Sierras de San Luis y las sierras de Socoscora, a unos 6 km de San Francisco del Monte de Oro.
En este paraíso terrenal, hemos creado un lugar donde aprender se da en el quehacer cotidiano, en un contexto de solidaridad y cooperación. Los niños, jóvenes, adultos se enseñan unos a otros, despertando valores como la responsabilidad, la ética, la pertenencia, el afecto, la solidaridad, el respeto, la honestidad, entre muchos otros que se adquieren de manera natural y espontánea en un espacio compartido en la vida cotidiana.
Cada Ser co-crea su propia formación en cooperación con otros, manteniendo el entusiasmo de ser y hacer en la vida, incentivando la autonomía y la libre elección.
La huerta orgánica, la carpintería, el taller de costura, la panadería y las distintas actividades que se desarrollan en Caranday, tienen como principal motor, el entusiasmo, la constancia y la necesidad innata de aprender de uno mismo, de los demás y de los vínculos estando siempre atentos a la realidad y a lo que verdaderamente somos, más que a los ideales o a lo que deberíamos ser.